Simular jubilación

Si usted va a presentar una solicitud de jubilación en el régimen del D.L. N° 19990, a continuación puede verificar* si cumple con los requisitos de ley:

Por favor ingrese los siguientes datos.

Se refiere al Sector Ocupacional donde se dio el cese laboral. Ver requisitos

Pueden ser Obligatorio o Facultativo, por favor revise la Nota al final de la página

A continuación ingrese los períodos aportados, realice el número de ingresos que sea necesario

Debe ingresar las fechas de inicio y fin de cada periodo que haya aportado al SNP, ya sea como facultativo, independiente o trabajador regular. Presione “agregar” para consignar la información a la ventana inferior.

*Considerando la información que usted ha ingresado, el sistema verificará si le corresponde el derecho a pensión.

Si desea obtener información más detallada sobre el Sistema Nacional de Pensiones- SNP (DL N°19990), su Régimen General y sus regímenes especiales, haga clic aquí

Total        
Item Fecha de Inicio Fecha de Fin Año(s) Mes(es) Día(s) Modalidad
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
Total        

Asegurado obligatorio.- Es el asegurado que tiene una relación laboral común; es decir, depende de un empleador.

Asegurado facultativo.- Este puede ser :

a) Facultativo independiente, es el que realiza, o ha realizado, actividad económica independiente. También puede adquirir esta condición quien alguna vez realizó actividad dependiente, pero no cumple con los requisitos para inscribirse como asegurado de continuación facultativa.

b) Asegurado de Continuación Facultativa, es aquel que ha sido un trabajador dependiente y al cesar en el trabajo, dentro de los seis meses y contando por lo menos con 18 meses de aportes, se inscribe como asegurado facultativo.

* El resultado obtenido en el Simulador es referencial, pues la ONP se reserva el derecho de realizar las labores de verificación de los añosde aportación declarados en el inicio de trámite presentaado en la institución, comparando con los libros de planillas.